19 de mayo de 2009

Saquito con hexágonos, ideal para donar!


Acabo de terminar este saquito, es un modelo súper fácil, ideal para tejerlo para un proyecto solidario, porque se hace rápido y con sólo 100 grs. de material se logra un trabajo precioso.
El sábado chateando con Nadia me comentó sobre un saquito que según había visto en algún blog, estaba hecho con cuadrados tipo granny squares. Buscando y buscando en las imágenes de Google, entre las dos llegamos al proyecto, que también está publicado en Ravelry. Me quedé enamorada del modelo, le pedí autorización a la diseñadora que lo posteó también en su blog, y con su respuesta afirmativa aquí va mi traducción.



Saquito con hexágonos para bebés

Materiales:
♥ 100 grs. de acrílico semigrueso (puede ser de un mismo color, dos colores combinados o a contratono, o también pueden aprovechar restitos de otros trabajos)
♥ Aguja de crochet N° 8
♥ 3 botones

Procedimiento:
1° vuelta: comenzar con una anilla mágica y tejer 6 grupos de 3 varetas cada uno, separados entre sí por dos cadenas. Se forma un hexágono.
2° vuelta y siguientes: tejer siempre grupos de 3 varetas, en los ángulos se tejen 2 cadenas, y en los lados, entre grupo y grupo, 1 cadena. Tejer 7 vueltas en total.
• Se logra una pieza como la siguiente:



• Para darle la forma que necesitamos para el saquito, doblamos la esquina 5 sobre la 2 (ver los números en la imagen anterior) y nos queda de esta manera:


• Tejemos otra pieza igual para formar el saquito completo.


• Ahora vienen las costuras. Son 3 en total: una en la espalda, uniendo un cuadrado con el otro, y dos en la parte superior de los brazos. Se cose desde el puño hacia el centro dejando dos grupos de varetas libres, o sea, 5 grupos forman el brazo y los dos que quedan libres corresponden al cuello.
Terminaciones: en los puños, tejer dos vueltas de varetas (yo hice una de varetas y otra de elástico) Puede ser en el mismo color o en otro, que combine o a contratono, según el material que tengan.
• En todo el contorno, tejer primero una vuelta de varetas y por último varetas en la parte inferior y medio punto en el resto de la vuelta, haciendo los 3 ojales en los lugares correspondientes.

El saquito terminado se ve así:


Es tan lindo y tan fácil! Quiero agradecerle a Ana María, responsable del proyecto "Abriguemos a un niño" que donó cuatro madejas para la confección de estos saquitos. Gracias Ana María!
Si alguna todavía está a tiempo y quiere tejer los dos hexágonos, yo después me encargo de coserlos y darle la terminación al saquito. Así muchos bebés estarán abrigaditos y súper coquetos con este trabajo. ¿Se nota que me encantó el patrón? Ya quiero seguir haciendo saquitos!

Bueno, las dejo por ahora, me voy a seguir con otros trabajitos que tengo pendientes, espero que muchas se animen a hacer el saquito, están a tiempo para colaborar!

Besos para todas!





32 comentarios ♥ Gracias!:

NaDiA dijo...

Buenísimoooo... quedó hermoso!! y se ve que es fácil...
Manos a la obra!!

o0OGigiplumO0o dijo...

MUY BUENO!!!
Geniales las explicaciones con fotos.
Besos,
Gigi

Roxana Mabel dijo...

Este saquito es barbaro. Te he nominado para un desafío. Te invito a pasar por mi blog para retirarlo.
Besis

Elisa dijo...

Quedó muy lindo!!! y se vé muy fácil de hacer...voy a intentarlo!!!

.. dijo...

Qué bárbaro Celes!! Yo al tejido lo tengo un poco abandonado, pero con proyectos así dan ganas de retomar.. un beso grande♥

Kary dijo...

Celes, se ve muy facil si me gusta , sabes hice escarpines del blog de Delfi que dejaste posteado , para hacer y la verdad me han salido bien(modestia aparte) ay toy re contenta que me salieron y lo del saquito veo , si puedo hacerlo , es que tengo lana pero esta destinada a un chaleco que vi en tu blog y me viene bien por el tamaño para el mas peque de mi hijo , con ese fin lo compre, pero .... ahh quiero hacerlo tambien bueno despues veo como hago , un abrazo

Kary

Themis dijo...

Parece sencillo de hacer y que precioso que queda.
Cariños

Abi dijo...

me encantó!me llevo la idea GRACIASSSSSSSSSS
SALUDOS

brujita dijo...

esta lindisimo y se ve muy facil, gracias por compartilo.
estoy esperando un bebe y ya he tenido varios intentos fallidos de tejerle un jersey, pero creo que me voy a animar con este, a ver si tengo suerte y me sale bien.

muchos besos de brujita.

Unknown dijo...

Hermoso, hermoso!

Anónimo dijo...

Qué buen modelo y realmente fácil, para tenerlo en cuenta.Si andás por Scalabrini, pasate por Moussa que tiene promociones en lanas imperdibles!!
Besos
Vero

Andrea Cordone dijo...

Buenisimo para donar!!!

Myriam dijo...

GENIAL!! Gracias por compartir el patrón. Es imposible resistirse a la tentación de hacerlo!
Saludos!

SUsana dijo...

Celeste:
Precioso. Gracias por compartirlo.
Besos, SUsana

Luli dijo...

muy bueno! que facil! te felicito por tu solidaridad
besos
Lu

εїз ㋛ p@olit@ ㋛ εїз dijo...

Hola me gusta mucho este saquito hace tiempo la vi pero ahora me anime a hacerla tuve que buscar un monton para volverla a encontrar asi que ya la encontre y a hacerla mas bien una consultita ¿este saquito para que edad es?, ¿se puede hacer para mas grandesitos? espero tu respuesta y felicitaciones espero visites mi blog besitos, adiosito

Ale dijo...

holaaa.... este saquito parece "apto para Ale",, lo voy a intentar.. ¿con más vueltas saldrá más grande????,, digo,, en mi caso son regalitos,, pero como para un año se vería mono... ahhh... como notarás,,, yo sí estoy viendo el blog.. y con el explorer...pero de otros blogs si me bota... algo hay... saluditos... todo bello

Carmen Tye dijo...

Fabuloso!
Y mas fabuloso que te puedo leer!
Sabes lo voy a intentar para la sobris nueva!

besitos y mil gracias!

tejer y bordar dijo...

Celes eres genial muchas gracias LO LOGRE!!!!! pues apesar de ser primerisa en eso del tejido, gracias a tus paso a paso lo pude hacer, hice 3 el ultimo fue rojo con blanco asemejando a santa claus luego los publico, pues tambien estoy empezando en esto de los blog, gracias!!!!!!!!! =)

Griselda dijo...

de andar de un blog a otro llegue a tu casita, super hermoso todo por aqui, andaba buscando las instrucciones del saquito y por fin las encontre, parece facil, haber como me va, ya te lo muestro claro con su debida referencia, te dejo saludos y fue un gusto llegar aqui,´te sigo de mil amores y regreso pronto, besos, chaoooo

Lucila dijo...

Hola, estoy tejiendo el saquito para un bebé uqe nacerá pronto... mmm... ni idea de cual es el punto elástico en crochet... me dirías? Muchas gracias!

Sandra N. R. dijo...

Que buen proyecto!!!!! Eso es tener buen corazon!!! Las felicito, yo tambien tejo pero no me sale tejer ropita para mi bebe pero esta saquito es super fácil, sigan asi!!!!

Laura Dinorah Pereyra dijo...

Muy buena la opción empece hace un ratito a tejerla, es para mi primer nieto varón...mes mundialista...camiseta celeste y blanca...al ser uruguayos...son nuestros colores...
Gracias por compartir estos trabajos!!!
Un Abrazo!!!
Laura Pereyra

Laura Dinorah Pereyra dijo...

Hola...No solo termine la camistea mundialista...sino que como colge en mi face las fotos...muchas preguntaron y les pase el blog...todas tejiendo!!!
Ahora me pregunto si no tienes algún ponchito tejido de esta misma manera en redondo...con sisa y con poca manga...algo para bebes...
Gracias!!! Abrazos!!! Besotes!!!

melesca dijo...

Hola Celes querida !!!! por fin un poco de tiempo y señal para pasear un poco por tu blog ,quiero decirte que me encanta verte haciendo cosas para los bebs,que hace mucho queria hacer este modelito pero no me imaginaba como se doblaba,y me dieron ganas de juntar a las hermanas de la iglesia para hacer estas cosas faciles que no son impedimento para ninguna con solo hacer varetas jajaja bue un besito vivi de organizarse

ileana dijo...

Hola Celeste! me encanto tu idea, estoy tejiendo uno pero es con la na mas finita y aguja "00000". tenes idea de las dimensiones que debe tener el exagono? comopara uqe sea usable? Mil gracias por la data.
ilu.-.

Luisa Fernanda dijo...

me encantó este tapadito, super fácil y rápido! graciar por compartirlo, me viene bien porque pronto nacerá el bebé de una amiga!
besos y te invito a participar en mi sorteo!
saludos desde México

titiyira dijo...

A mi me trae loca gracias por compartir el modelo. Lo estoy tejiendo.

titiyira

Criss dijo...

Celes
Buscando tu saquito para enseñarlo en un grupo solidario. En el buscador me aparece este blog: http://angelinacrochet.blogspot.com.ar/2011/08/saquito-con-hexagonos.html
Todo estaría bien con ello, sino fuera porque utiliza tu tutorial sin mencionarte.
Y no me parece correcto.
Besos de Criss

soniaock dijo...

Lindo trabajo! Gracias por compartir.

unmimoparami dijo...

Celeste me encanto el encuentro de ayer, entre en tu blog y encontre el saquito de exagonos, lo hare en crochet e intentare hacerlo en dos agujas, despues te aviso, seguimos en contacto, gracias por compartir, Bs Rita

Nany dijo...

Excelente!!!